Contacte con nosotros

Especialistas en control de plagas. Resultados garantizados, al mejor precio.

Palomilla o polilla india de la harina

Plaga Palomilla o Polilla India de la harina

13 Mayo, 2014

En una reciente visita a un cliente, concretamente una comunidad de propietarios, hallamos en el interior del armario de la cocina de un vecino, varios ejemplares adultos de palomilla o polilla india de la harina (Plodia interpunctella) pegados en una trampa adhesiva.

Este pequeño lepidóptero, de la familia Pyralidae es un claro ejemplo de plaga de productos almacenados, puesto que ataca a granos, frutos secos, harina, etc.

Las larvas, de color blanquecino y cabeza marrón, se introducen en el interior del grano donde practican galerías. Pero donde verdaderamente causan importantes daños es en la harina, que resulta contaminada por sus deyecciones, exuvios y restos de seda, provocando la depreciación comercial del producto.

En nuestros hogares, su presencia puede concluir fácilmente retirando y eliminando los productos afectados, pero en almacenes de la industria alimentaria pueden constituir un serio problema.

En este caso puede combatirse mediante la pulverización o espolvoreo con piretrinas, deltametrin o metil clorpirifos, la fumigación con fosfuros de hidrógeno o magnesio, por control biológico mediante himenópteros parasitoides de las larvas, el empleo de trampas de feromonas para adultos y el control exhaustivo de los niveles de humedad y temperatura en el almacén.

Biodal Control Ambiental ofrece entre sus servicios el control de este tipo de insectos plaga de productos almacenados.