Especialistas en control de plagas. Resultados garantizados, al mejor precio.

Empresa de Control de Plagas y Desinfección en Madrid

BIODAL CONTROL AMBIENTAL es una empresa de control de plagas urbanas, desinfección y control de la bacteria Legionella; con sede en Madrid y fundada por dos Licenciados en Biología con amplia experiencia en temas de índole medioambiental.

Contamos con un personal técnico altamente cualificado y en continua formación, capaz de resolver todas sus dudas, de diagnosticar el problema y de eliminar la plaga a la mayor brevedad posible; realizando de este modo un servicio de alta calidad. Nuestros técnicos se responsabilizan en todo momento del tratamiento adoptado, haciendo de la profesionalidad y el compromiso sus señas de identidad.

Ofrecemos un servicio personalizado y ajustado a sus necesidades, empleando los mejores productos disponibles en el mercado y haciendo uso de las técnicas más adecuadas para cada situación.

Conscientes de la cada vez mayor preocupación social por los temas relacionados con la salud y el medio ambiente, desde BIODAL cuidamos especialmente estos aspectos apostando por la prevención y las medidas de actuación pasivas, con el objeto de reducir al máximo posible el empleo de biocidas y demás productos químicos. Cuando su uso sea imprescindible se empleará siempre el producto menos nocivo y más específico para la plaga que se desee combatir.

La empresa está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) de la Comunidad de Madrid con el número 914-CM-S.

Somos miembros de la Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED).

Por todo ello, si precisa de cualquiera de los siguientes servicios: fumigación, desinsectación, eliminar cucarachas, eliminar chinches de cama, desratización, desinfección, control de aves, tratamientos fitosanitarios o prevención y control de Legionella; póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos, ofreciéndole la mejor solución a sus necesidades.

Plaga de cucarachas en una comunidad de vecinos

Tratamientos para eliminar cucarachas en comunidades de propietarios

19 septiembre, 2018

Las comunidades de vecinos, de mayor o menor tamaño, son un rasgo característico de las grandes ciudades como Madrid. Los edificios de viviendas ocupan la mayor parte de la superficie de las zonas urbanas. Convivir en comunidad exige siempre de un difícil consenso para llevar a cabo las tareas de mantenimiento de los edificios y la resolución de los problemas que puedan surgir en ellos, incluidos aquellos de aparición y proliferación de plagas. Entre estos últimos, las cucarachas suelen ser de los más frecuentes.

En las infestaciones por cucarachas en comunidades de propietarios, debemos distinguir dos casos diferentes. Por un lado, la finca puede estar afectada por cucarachas negras (Blatta orientalis) o cucarachas americanas (Periplaneta americana). Como ya sabemos, ambas especies tiene su hábitat predominante en la red de saneamiento; incluido el alcantarillado urbano, pozos y arquetas de comunidades y viviendas unifamiliares. Normalmente, se concentran allí hasta que el calor y el consecuente aumento en sus poblaciones, las hacen salir en búsqueda de nuevos recursos. Es en este momento cuando pueden hacerse visibles en edificios y viviendas, apareciendo por lo general en portales, patios, cuartos de contadores, cuartos de calderas, garajes, sótanos, etc. Su entrada en los hogares se debe, en la mayoría de las ocasiones, a la existencia de deficiencias de tipo estructural y/o constructivo que deberán subsanarse. Por tanto, cualquier tratamiento químico resultará infructuoso si no se detecta el origen y la vía de entrada de las cucarachas.

Habitualmente, además de las zonas comunes, estos insectos aparecen en bajos y viviendas de plantas inferiores; aunque pueden llegar hasta pisos superiores en función de la gravedad de la deficiencia existente. Los tratamientos químicos para eliminar estas cucarachas suelen realizarse en cuartos comunes, pozos, arquetas, cajones de las llaves de paso del agua, registros, etc. Por lo general, no tiene sentido tratar escaleras y rellanos, puesto que son zonas de tránsito para estos insectos y no áreas de refugio o cría. Por otro lado, resulta conveniente que los tratamientos en las comunidades se complementen con las correspondientes actuaciones por parte del ayuntamiento, en la red de saneamiento municipal; con el objetivo de evitar reinfestaciones. Avisar a la administración local ante plagas de estas cucarachas es necesario si queremos eliminarlas definitivamente de nuestro edificio.

La otra especie de cucaracha que puede afectar a las viviendas es la cucaracha alemana (Blatella germanica). Este insecto es el mismo que aparece en bares, restaurantes, cafeterías, etc. Popularmente conocida como cucaracha rubia o del café, cría en el interior de viviendas y negocios, siendo responsable de la mayoría de las plagas que aparecen en los hogares. Generalmente, suele colonizar cocinas y baños, aunque dependiendo del grado de infestación pueden extenderse al resto de la vivienda. Su detección, aún en escaso número, urge a tomar medidas para evitar su proliferación y el agravamiento de la situación. Contratar los servicios profesionales de una empresa de control de plagas, para eliminarlas, es lo más sensato.

Estas cucarachas no provienen del alcantarillado; son introducidas en las casas por sus propios habitantes, con la cesta de la compra o al meter objetos, electrodomésticos o mercancías que hayan estado depositadas previamente en lugares infestados. Por esta razón, los tratamientos que se hayan realizado para las otras cucarachas en las zonas comunes de la comunidad de propietarios no son suficientes para evitar su aparición. Ante su presencia, es necesario tratar a las viviendas individualmente. Puede ocurrir que haya una única vivienda afectada, varias o que lo estén la totalidad de las mismas. En este último caso, se convierte en un problema general del edificio, que deberá ser desinsectado al completo. En caso de infestaciones generalizadas, las reticencias de algunos vecinos a tratar sus casas es un factor de riesgo muy importante, puesto que esos hogares actuarán como posibles focos de reinfestación. Las situaciones más graves se dan en aquellos edificios en los que algún vecino muestra comportamientos insalubres, como puede ser la recogida y almacenamiento de objetos de la basura.

Biodal Control Ambiental cuenta, entre sus clientes, con algunas comunidades de propietarios en las que llevamos a cabo mantenimientos anuales para controlar la entrada y proliferación de cucarachas negras y americanas, además de realizar los más efectivos tratamientos de desinsectación en Madrid para eliminar plagas de cucarachas alemanas.