Tratamientos Fitosanitarios en Madrid

La misión de los tratamientos fitosanitarios es prevenir o eliminar las plagas y las posibles enfermedades que afectan a los árboles y plantas ornamentales. Entre las plagas que atacan a las especies vegetales, y que en algunos casos como el de la procesionaria del pino puede provocar urticarias a las personas y los animales domésticos, cabe destacar las de pulgones, cochinillas, escarabajos, caracoles, babosas, ácaros, nematodos, diferentes especies de hongos, etc.

En BIODAL ofrecemos un sistema de gestión integrada para combatir todo tipo de plagas vegetales. Sus fundamentos son la prevención, la correcta identificación de la especie plaga, el monitoreo de las poblaciones, la toma de decisiones basada en los valores de umbral de tolerancia, la combinación de medidas de control y la evaluación continua de las estrategias establecidas.

En caso de que sea necesaria la aplicación de productos químicos, su elección se hará atendiendo a la especificidad y eficacia del mismo frente a la especie plaga que se desee combatir, teniendo en cuenta la época del año más adecuada para el tratamiento. Esto supone no tener que realizar tratamientos fitosanitarios excesivos garantizándose los mínimos efectos secundarios para la planta y para el medio ambiente.